Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Rescataron a 17 perros de un criadero ilegal en Pompeya

criadero ilegal

La Policía de la Ciudad desbarató un criadero ilegal de mascotas en Nueva Pompeya. En el lugar, encontraron 58 aves muertas y rescataron a 17 perros. Las autoridades detuvieron al responsable del lugar.

El allanamiento se realizó en la calle Ancaste al 3500 y estuvo a cargo de la División Conductas y Contravensiones y Faltas. La requisa la ordenó el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 20 a cargo de Rocío López Di Muro, a partir de una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Santurián.

En el operativo, rescataron a 14 perros Boyero de Berna, de los cuales 8 eran adultos y 6 cachorros, dos Golden Retriever adultos y un Jack Russel. Todos estaban en malas condiciones. Además, se encontraron 54 canarios y 4 mandarines muertos dentro de una jaula. La vivienda donde funcionaba este criadero ilegal estaba en mal estado y los pájaros muertos podían representar un peligro en cuanto a la propagación de enfermedades.

Los perros fueron entregados a la ONG "Fundación Planeta Vivo" y las jaulas con las aves se las entregaron a la ONG "Pájaros Caídos".

También se dispuso retirar los pájaros muertos y que personal de Higiene Urbana se encargue de higienizar la vivienda. El responsable del lugar fue detenido bajo el delito de actos de crueldad animal. En nuestro país, la ley 14.346 contra el maltrato animal, contempla una pena de entre 15 días y 1 año de prisión.

Está pasando