Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

María Kodama usaba bikini y escuchaba a Bruno Mars

maría kodama

Durante el último día de la Feria del Libro, homenajearon a la recientemente fallecida escritora y albacea de Jorge Luis Borges, María Kodama. El evento fue organizado por el escritor Alejandro Margulis, a sala llena y contó con la participación de los tres sobrinos de la esposa de Borges. Además, se revelaron anécdotas íntimas de su vida: cómo hacía el amor con su marido, cuántas horas dormía, su preferencia por la bikini antes que por la malla enteriza y su gusto por la música de Bruno Mars.

María Victoria, Mariana y Matías Kodama estuvieron presentes en el homenaje que le hicieron a su tía en la última edición de la Feria del Libro. Además, participaron amigos de María Kodama, quienes contaron cómo era la escritora y algunas anécdotas para recordarla.

Alejandro Margulis relató su encuentro con la esposa de Jorge Luis Borges en 2017, reunión que sirvió de puntapié inicial para hacer algunas colaboraciones juntos. “María hablaba en voz muy bajita, era un lío escucharla y luego desgrabar la conversación", contó. Y agregó: "En un viaje que hicimos juntos con mi pareja, Analía González, Diaconú y Tununa Mercado a La Plata nos sorprendió con sus conocimientos de astrología”. También dijo que durante todo el viaje, tanto de ida como de vuelta, se la pasó haciendo cálculos astrales.

Además, reveló una parte inédita de una de las entrevistas que le hizo a Kodama en la que le preguntaba algunas intimidades. Una de ellas, era cómo hacía el amor con su marido, Jorge Luis Borges. La escritora respondió: “Hemos hecho muchas cosas. Éramos locos los dos. Yo vivo en un universo muy especial, toda mi vida fue así”.

Entre anécdotas, la interpretación de un tango de la mano de dos músicos en vivo y recuerdos de María Kodama, se compartió con los presentes un material inédito: la escritora ensayando un spot publicitario para una revista literaria en el palier de su departamento, mientras respondía las preguntas picantes de Flora Alkorta. En el video, la misma Kodama cuenta que dormía cinco horas exactas: "Si me acuesto a las dos, me despierto a las siete; si me quedo hasta las tres, a las ocho”. Además, reveló también que prefería la bikini en vez de la malla enteriza y que escuchaba canciones de Bruno Mars.

Está pasando