Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Hernán Lombardi dijo que a la interna con Lousteau en la Ciudad irá "el que mida mejor" en las encuestas

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló con Romina Manguel en el programa No Dejes Para Mañana de Radio Con vos, y se refirió a la decisión de su partido de poner un candidato único que dispute la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires en una interna con Martín Lousteau.

En diálogo con la radio, el diputado dijo que el hecho de poder llegar a un acuerdo de tener un candidato único en la Ciudad es "un avance, una reflexión pero también es producto natural del paso del tiempo". Y agregó: "El criterio es el que mida mejor, el que tenga mejores proyecciones, el que la gente busque como el más capaz o eficaz para liderar un nuevo gobierno del PRO en la Ciudad. Antes de fin de mes tienen que estar los resultados".

En cuanto a quien de los dos principales candidatos del PRO -Jorge Macri o Fernán Quiróz- podría llegar a ganarle la interna a Martín Lousteau, dijo: "Me parece que una continuidad del PRO en la ciudad es absolutamente lógica. Yo apoyo la candidatura de Jorge Macri porque pienso que es un excelente candidato para la Ciudad, que tiene experiencia, que tiene capacidad de gestión, pero bueno, nosotros pensamos que básicamente el PRO va a ganar la ciudad".

Sobre la relación entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y una posible interna presidencial, contó: "Me parece que hoy está más para competir en una PASO. A mi la gente por la calle me dice 'manténganse juntos, pero queremos a Patricia'".

Además, Hernán Lombardi contó quien es el objetivo del PRO a vencer en las próximas elecciones: "Con las medidas que lanzaron hoy, se muestra la confusión espantosa que tiene Massa y el equipo económico en la cabeza. Entonces, frente a esto, lo primero que tenemos que hacer es que este desgobierno haga la menor cantidad de daño posible".

Y para cerrar, dijo: "La Argentina tiene un drama económico, pero a su vez ese drama económico necesita para ser resuelto un cambio cultural muy profundo. Tantos años de populismo, de demagogia, que nos llevaron a esta decadencia que vivimos, nos ha hecho pensar, por ejemplo, que no es importante el trabajo, el esfuerzo, el mérito, que podemos vivir una sociedad que no cumple las reglas del juego del capitalismo".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando