Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Manzur anunció las nuevas elecciones en Tucumán: "En la primera quincena de junio el pueblo estará votando"

Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, anunció que "en la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando" en declaraciones realizadas en las escalinatas de la Casa de Gobierno provincial.

El gobernador analizó: "Este fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es inoportuno, agrede directamente cuestiones vinculadas a las autonomías provinciales, agrede el federalismo de la República Argentina. Es por eso que lo respetamos, pero no estamos de acuerdo". En el acto en San Miguel, Manzur estuvo acompañado por Osvaldo Jaldo, el candidato a gobernador, y Miguel Acevedo, el ministro de Interior y flamante candidato a vicegobernador.

Hasta el momento, el trabajo de Acevedo era manejar el vínculo del poder ejecutivo provincial con los municipios y las comunas rurales de Tucumán. Previamente, este dirigente había sido ministro de Economía de la provincia, entre otros cargos.

Ayer Manzur había anunciado que se bajaba de la postulación, ya que decidió "respetar" lo que dictaminó la Corte Suprema, que suspendió las elecciones provinciales en Tucumán. El dirigente peronista afirmó que "pesa una espada de Damocles sobre la democracia tucumana, pesa una cautelar que impide que los tucumanos vayan a votar, que entren al cuarto oscuro donde son libres y votan por el futuro de la provincia".

Además, explicó que decidió bajar su candidatura para que los tucumanos puedan votar, "por el bien de la democracia y fiel a los principios de mi partido político: el peronismo". Manzur afirmó: "Tenemos que explicarle (a la oposición) no sé cuántas veces que el peronismo es un movimiento que hace más de 70 años nos enseña que primero está la patria, segundo el movimiento y por último los hombres. Acá no se trata de cuestiones personales sino del bien común". Hablando sobre el cambio en la boleta electoral, aseguró: "Jaldo no se queda solo, lo acompaña nuestro movimiento lleno de hombres y mujeres trabajadoras".

Sobre Acevedo, Manzur subrayó que es "un hombre que todos conocen y saben de su trabajo". El gobernador dijo que espera que "la Corte levante la cautelar, y en la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo". Insistió: "Una vez más le volvemos a pedir, y ya cada vez los peronistas pedimos menos, a la Corte Suprema de Justicia desde Tucumán, desde el interior de Argentina, que levante la cautelar inmediatamente para que los tucumanos puedan ir a las urnas a votar".

Además, explicó cuál va a ser su rol en la campaña: "Soy el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador". En esa línea, agregó: "Soy un militante más, un dirigente. Voy a seguir ayudando y acompañando desde el lugar que me toque. Hoy les puedo afirmar que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años de gobierno se llama Osvaldo Jaldo".