Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Latorre destrozó a Riquelme por su gestión en Boca: "No tiene un proyecto propio"

Latorre Riquelme

El exfutbolista y actual comentarista, Diego Latorre, responsabilizó a Juan Román Riquelme por el presente futbolístico de Boca. "Ha perdido casi dos o tres años de gestión", lanzó sobre el vicepresidente y encargado del Consejo de Fútbol del club de la Ribera.

Después de que el Xeneize perdiera el Superclásico sobre la hora ante River con el gol de Miguel Borja, el exdelantero opinó sobre el funciona del equipo. "Este partido es consecuencia del pasado de Boca, todo lo que ha sucedido en los últimos dos años", dijo el panelista de ESPN.

"Mucho tiempo sin entrenadores, con la cúpula queriendo imponer técnicos de inferiores", acusó Latorre sobre Riquelme. En este sentido, aseguró que Boca tiene "jugadores que fueron incorporados sin criterio" y que recién ahora llegó Jorge Almirón como director técnico sin "los futbolistas que él desea". "Entró en un campeonato en desarrollo, fue a la cancha de River y me imagino que creyó que no tenía la fuerza suficiente para jugar de igual a igual. Por eso, eligió un planteo más conservador para aprovechar la velocidad de Villa", sostuvo "Gambetita".

Para el comentarista, hace mucho tiempo que Boca no juega bien al fútbol y no es algo opinable. "En líneas generales, no tiene un proyecto propio que dé gusto verlo. No triangula, no tira una pared, no te domina y no te acorrala 20 minutos", detalló.

Por último, Latorre cargó con munición pesada contra Riquelme: "Sus propias decisiones le han determinado que llega a este tiempo habiendo perdido casi dos años de gestión porque no estaba maduro Ibarra ni estaba claro que Battaglia era el técnico de Boca". "¿Dónde están esos tres años? Quizás están en el planteo de Almirón en el Superclásico", concluyó el comentarista.