Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 2.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 2.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Alicia Kirchner desdobló las elecciones en Santa Cruz: ¿cuándo se vota?

Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, desdobló las elecciones en su provincia en dos etapas, que coincidirán con las PASO y las generales a nivel nacional. A través del decreto 0497/23, dispuso que los cargos provinciales y los municipales se voten en fechas diferentes.

El 13 de agosto se elegirá gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, legisladores municipales y representantes para el Consejo de la Magistratura. Esta primera jornada coincidirá con las PASO nacionales, en las cuales se definirán los candidatos presidenciales y legisladores de cada frente.

En tanto, el 22 de octubre se definirán en Santa Cruz los cargos locales de intendentes, concejales y presidentes de las comisiones de fomento. Esta vez, la provincia votará en la misma fecha que las elecciones generales nacionales para votar presidente, vicepresidente y legisladores.

A través del decreto, Alicia Kirchner ratificó la adhesión de Santa Cruz a las PASO nacionales para la elección de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur en representación del distrito. A su vez, detalló que comprende la elección de tres candidatos a Senadores titulares y 3 suplentes; dos diputados/as nacionales y dos suplentes y un parlamentario titular del Mercosur y dos suplentes.

Cabe señalar que en los comicios de Santa Cruz se elegirán 10 diputados por distrito y los 14 por municipio para la cámara provincial, un representante titular y uno suplente para el Consejo de la Magistratura. Además, se renovarán las 15 intendencias. El 10 de diciembre tomarán juramento los elegidos para los cargos.

Está pasando