Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad de desdoblar los comicios en la provincia

axel kicillof

Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, admitió que existe la posibilidad de que se desdoble la elección bonaerense de las nacionales. En un acto en Berazategui, el gobernador habló de la necesidad de discutir "el modelo de provincia" y dijo que "es una posibilidad" que se vote por separado las elecciones provinciales y las nacionales.

Kicillof afirmó: "Por ley, las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la nacional, pero la elección general, lo permiten nuestras leyes, podemos hacerlas desdobladas". Es una dura discusión en el oficialismo la del futuro del actual gobernador bonaerense. Mientras tanto Kicillof como su círculo más cercano creen que debe buscar la reelección en su distrito, hay importantes sectores del kirchnerismo que creen más adecuado subirlo a competir por la presidencia de la nación.

A poco más de un mes de que llegue el momento de definir las candidaturas nacionales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó: "Yo creo que nosotros tenemos que poder discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional".

En el acto en Berazategui, Kicillof hizo un análisis del contexto de las elecciones nacionales: "Hay una olimpiada a ver quién va más a la derecha. Yo ya los he perdido de vista. Prometen ajustar, dinamitar. Yo le digo a nuestra sociedad, porque la palabra ajuste es medio abstracta ¿qué querés perder? ¿Salario? ¿Educación? ¿Menos hospitales? ¿Todo a la vez?". Siguió: "¿Qué querés que te saquen? ¿Salario? ¿Derechos laborales? ¿Tal vez tu jubilación? Cuando hablan de ajuste y de dinamitar, para ser bien concreto, la pregunta es a quien van a echar para hacerlo". Frente a eso, afirmó, los bonaerenses tienen que "discutir un modelo de provincia".

Está pasando