Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Es argentina y sueña con ser una chica Vogue: el casting viral de Anabel Sánchez

anabel sanchez

Anabel Sánchez tiene 18 años y su sueño es ser modelo. Oriunda de San Francisco Solano, comenzó a hacer su propia ropa con una máquina de coser prestada. Apenas se enteró de la convocatoria que estaba haciendo la revista Vogue para buscar nuevos talentos no lo dudó: aprendió un poco de inglés y grabó un video casero que se volvió viral.

Con una sábana blanca como fondo para sus fotos y poco maquillaje, Anabel decidió comenzar en esta aventura: grabó un casting en video para enviar a la revista Vogue. Quienes queden seleccionadas, serán parte del Vogue Open Casting Class de 2023 y tendrán la oportunidad de hacer una sesión de fotos para una edición de otoño de la revista que se publica en todo el mundo.

"Me mandé de una, aunque al principio tuve un poco de miedo", dijo en una entrevista con Infobae. "Me dije ¿Quién me va a ver? Y lo envié cuando apenas faltaban dos días para el final de la convocatoria”. Aún no conoce los resultados del casting, pero el video subido a TikTok ya cuenta con más de un millón y medio de reproducciones. Incluso, llegó a la vista de la cantante María Becerra, que lo compartió en sus redes.

“Mi mamá está muy contenta con todo lo que me está pasando. Ella me acompañó a las primeras sesiones de fotos en Buenos Aires para cuidarme porque no sabía dónde me estaba metiendo. Y ahora está feliz como yo porque ve que puedo empezar a cumplir mis sueños”, cuenta la modelo.

Los fines de semana, Anabel pasea por las calles de Buenos Aires buscando las mejores locaciones para hacer fotos, aunque tampoco se olvida de su barrio, San Francisco Solano. "Quiero mostrar la realidad de dónde vivo y que desde acá se puede llegar lejos también. Sólo es necesario que nos den una oportunidad de mostrar lo que podemos hacer”, dice.

Para empezar a crear su propia ropa, empezó a estudiar diseño de indumentaria con una vecina de su barrio. Ya aprendió algunas cosas básicas: como a armar un molde y los primeros pasos de cómo diseñar una prenda. “Mi idea es llegar a las tapas de las revistas. Representar a las mujeres del conurbano que vivimos situaciones de violencia y abuso. Y aún así seguimos adelante detrás de nuestros sueños”, reflexiona.

Está pasando