Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El intendente de Ensenada apuntó contra la Corte: "Van a tener una reacción popular"

intendente de Ensenada

Mario Secco, intendente de Ensenada, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia: "Si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil, van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos", dijo. Además, aseguró que la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán fue una "mamarrachada".

Con estas declaraciones, el intendente se refiere a lo que sucedió en Brasil en 2018, cuando la justicia le impidió al referente del PT candidatearse a presidente en las elecciones. Ese año, los comicios tuvieron como ganador a Jair Bolsonaro. Ahora que la vicepresidenta se encuentra enfrentando un proceso judicial por la causa de Vialidad, desde el sector más cercano a ella hablan de una proscripción por parte de la justicia para con la dos veces presidenta de la Nación.

En ese sentido, Secco es uno de los dirigentes que está organizando el acto que tendrá lugar este 25 de mayo, cuyo objetivo principal es conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente. Además, otra de las consignas que estarán presentes será el pedido de que Cristina Kirchner se postule para las próximas elecciones.

Durante una entrevista con Futurock, manifestó que si el máximo tribunal le llegase a impedir a la vicepresidenta ser candidata, "sería el final de ellos... Supongamos que el 25 de mayo Cristina sube al escenario, dice que va a ser candidata y al otro día la condenan, es la gota que rebalsa el vaso".

En cuanto a la situación judicial que enfrenta la máxima referente del Frente de Todos, expresó: "Cristina está condenada a pesar de que es inocente". Y agregó: "Todo los jueces que participan del partido judicial la sacaron del juego porque no la pueden dominar. Ella tiene una fortaleza tremenda y mucho temperamento".

Por el momento, Cristina Kirchner dijo que no va a ser candidata a ningún cargo en las próximas elecciones. Sin embargo, los sectores militantes y el área más dura del kirchnerismo le pide que se postule a presidenta. Sobre esta decisión, Secco dijo: "Ella también dijo que no en 2017 y terminó siendo senadora. Y en 2019 puso un presidente".

Por otro lado, el intendente de Ensenada se refirió a la suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán, dijo que la decisión de la corte con respecto a este tema fue una "mamarrachada".

La interna del Frente de Todos

Con esta decisión parcial de Cristina Kirchner de no ser candidata, y tras el anuncio de que Alberto Fernández no volverá a postularse, el Frente de Todos se encuentra en plena discusión para ver quienes serán sus competidores en la próximas PASO.

En cuanto a esta interna, el intendente de Ensenada dijo: "Cualquier candidato del FdT no llega a los 10 puntos y Cristina tiene más de 30. Cuando llegan las elecciones no podés ir con uno que sea buena persona, buen militante pero no llena el vaso, porque entramos atrás de la ambulancia".

Como conclusión, aseguró que la mejor candidata que puede presentar el Frente de Todos es la actual vicepresidenta: "Cristina es la esperanza para el pueblo y el terror para los imperios económicos, los medios y los banqueros. Ella es la única que tiene capacidad y coraje para hacer lo que tiene que hacer y darle la tranquilidad al pueblo argentino de llegar a fin de mes, de tener la heladera llena, no como ahora".

Está pasando