Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández: "La Corte Suprema dejó en evidencia su carácter antidemocrático"

Alberto Fernández

Alberto Fernández, en Cadena Nacional, se refirió a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán. En este sentido, apuntó contra la Corte Suprema y aseveró que “dejó en evidencia su carácter antidemocrático".

No solo esto, sino que el Presidente sostuvo que la Corte Suprema preserva los intereses de sus amigos políticos y empresarios. Además, subió la apuesta y afirmó que los Jueces que aceptaron ser jueces por decreto de Mauricio Macri siguen acatando sus órdenes.

Además, el máximo mandatario remarco qué “no conocemos el patrimonio de ninguno de los jueces de la Corte Suprema”. No solo esto, sino que cargó contra Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, y recalcó que no tiene facultades ni conocimientos para opinar de política económica.

Siguiendo por esta línea, Alberto Fernández dijo que esta Corte viola la República y el Federalismo. "Podrán suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular", subrayó. Y en otro pasaje de su discurso, remarcó que el máximo tribunal de Justicia deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia.

Alberto Fernández criticó al Poder Judicial

El máximo mandatario también habló del Poder Judicial y dijo que es el mismo que persigue de forma sistemática a la vicepresidenta de la Nación con argumentos forzados, “desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales”.

“La reforma del Poder Judicial es hoy una de las grandes deudas de nuestra democracia. Estamos convencidos de que necesitamos una reforma profunda e integral de la Justicia y por eso enviamos al Congreso de la Nación las leyes para mejorar el funcionamiento de la Justicia Federal, la reforma del Consejo de la Magistratura, la designación del Procurador General y la ampliación de la Corte Suprema”, acentuó.

Finalmente, el Presidente enfatizó en que es imperioso que el Congreso apruebe esas leyes porque es el único camino “que tenemos para poner fin a este sistema donde un puñado de jueces se erigen en seres todopoderosos”. De esta manera, insistió en que tienen que conseguir las mayorías necesarias para poder llevarlo adelante. “Necesitamos legisladores comprometidos a dar esta pelea contra el avasallamiento de la república”, concluyó.