Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Cerruti cruzó a Rosatti por opinar de política económica: "Ese no es su tema"

Cerruti

En plena disputa entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, enfrentó al juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, luego de que éste realizara advertencias sobre la emisión monetaria durante su discurso ante la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

Cerruti defendió la política económica y reivindicó la respuesta que le dio el presidente ayer a Rosatti, en su cadena nacional. “El presidente le dijo que no tiene ni los conocimientos, ni las facultades, ni la capacidad para opinar sobre cuestiones monetarias y que ese no es su tema”.

Y comentó las intromisiones que cometen en ambos poderes sobre campos propios del otro: “Así como tanto se rasgan las vestiduras cuando alguien del Ejecutivo opina sobre un tema judicial, que el presidente de la Corte crea que puede opinar sobre qué tiene que hacer el Gobierno con la economía, ahí sí que hay una falta de división de poderes importantísima”.

Según la portavoz, “el Partido Judicial se convirtió en un poder que se gobierna a sí mismo y que trata de avanzar sobre los otros”.

El Partido Judicial se convirtió en un poder que se gobierna a sí mismo y que trata de avanzar sobre los otros

Cerruti, además, abordó nuevamente a la inflación como “un fenómeno multicausal, atado a las expectativas, y los ruidos públicos generan que se remarque indiscriminadamente, sobre todo en lugares más chicos, donde se remarca mucho más”.

Y explicó que hace dos semanas, cuando el dólar subió casi 80 pesos, “las variables estaban controladas y no había motivos para remarcación, pero con una corrida inventada subieron los precios y unos vivos se llenaron de plata”.