Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta frente a un falso sitio de consulta del padrón electoral que pide datos de tarjetas

padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió que está circulando un sitio web sobre una supuesta consulta del padrón electoral, que solicita datos de tarjeta de crédito y es falso, ya que el único habilitado oficialmente es el https://www.padron.gob.ar/.

En Twitter, la CNE "advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito". Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral (JNE).

https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1656454602324099074

En este sentido, “la CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://www.padron.gob.ar/ y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta", destacó.

La CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://www.padron.gob.ar/ y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a

El sitio web oficial no incluye datos de la votación, pero sí la información de cada ciudadano para la confección del listado definitivo; habrá tiempo hasta el 19 de mayo para pedir modificaciones, señalar errores o informar personas fallecidas.

La difusión del padrón provisorio se realizará 10 días después del cierre del Registro de Electores y allí aparecen las novedades registrales que fueron realizadas hasta el pasado 25 de abril.

Esto está establecido de esa manera en el Artículo 27 del Código Electoral Nacional, donde dice: “Los electores que, por cualquier causa, no figurasen en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante el juez federal con competencia electoral durante un plazo de 15 días corridos a partir de la publicación”.

Además, en este documento se aclara que estos cambios pueden solicitarse personalmente, por vía postal de forma gratuita, o a través de la web. Y añade: “La Cámara Nacional Electoral deberá disponer los mecanismos necesarios para verificar la información objeto del reclamo”.

Está pasando