Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Ya son 16 las mujeres que denuncian al ginecólogo Diego Clementi por abuso sexual

ginecólogo abuso sexual

Ocho mujeres formalizaron la denuncia por abuso sexual contra el ginecólogo Diego Javier Clementi ante el Ministerio Público de Lomas de Zamora, y se suman a otras ocho que ya se habían presentado. La abogada Claudia Perugino solicitó la detención inmediata del profesional. “A partir de la contundencia de estas declaraciones el fiscal debe pedir la inmediata detención de este personaje”, afirmó la letrada.

La abogada de las víctimas, Claudia Perugino, habló sobre el caso. “Hoy tenemos ocho nuevos testimonios que se van a sumar a la causa contra el ginecólogo Diego Javier Clementi de Burzaco”. A su vez, le pidió al fiscal la inmediata detención del profesional. Alrededor de 50 personas se concentraron en la puerta de la delegación de Lomas de Zamora del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.

Una de las denunciantes habló sobre el caso, y pidió la detención de Clementi. “Espero que como medida principal le saquen la matrícula, y después se lo lleven detenido. Al principio pensaba que con sacarle la matrícula era suficiente, pero el tipo tiene un patrón, una manera que no solo la podría llevar a cabo en un consultorio, sino que en cualquier otro lugar”, aseguró la mujer.

centro médico de la mujer

Entre las personas concentradas en la puerta de la delegación de Lomas de Zamora del Ministerio Público Fiscal se encontraban familiares, denunciantes, amigos, agrupaciones feministas e integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Los manifestantes llevaban carteles con frases como “Diego Javier Clementi abusador”, “Justicia ya”, “No estamos solas”, “Reforma judicial feminista”, o “Detención ya”.

Cuál es la denuncia por abuso sexual que se le hace al ginecólogo

Las denuncias por abuso durante consultas médicas de Diego Clementi no impiden que el profesional mantenga activa su matrícula. La abogada de las víctimas aseguró que la mayoría de los testimonios coinciden en que sufrieron violencia sexual por parte del ginecólogo en la clínica. Además, resaltó que las ocho mujeres que se sumaron a la denuncia surgieron a partir de la difusión que se le dio a esta causa, por lo que se animaron a denunciar.

La primera denuncia se radicó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000. “Cuando nosotros tomamos intervención, las denuncias estaban archivadas. Había cuatro denuncias previas. Si esto se hubiera activado antes, quizá muchos de estos abusos se podrían haber evitado”, lamentó la letrada.

Se trata de una continuidad de más de 20 años de ejercicio de estas violencias, de someter a mujeres a estas prácticas que configuran tormentos”, agregó Perugino. Por último, consideró que tanto las personas que atravesaron situaciones de violencia como la sociedad merecen una respuesta.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando