Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Cuántos millones deberá pagar Donald Trump tras ser declarado culpable por abuso sexual

Trump

Donald Trump fue declarado culpable de agresión sexual contra la periodista Elizabeth Jean Carroll, a quien deberá pagarle cinco millones de dólares por decisión de un jurado popular. El expresidente habló e insistió con que no tiene idea quién es esta mujer y atribuyó la resolución a la "caza de brujas" de la que se considera víctima.

Los nueve miembros del jurado declararon responsable de agresión sexual y difamación al magnate por el hecho ocurrido en 1996, aunque rechazaron que violara con acceso carnal a la excolumnista de la revista Elle.

Carroll, de 79 años, denunció el año pasado que Trump la violó en 1996 en los probadores de una tienda de la Quinta Avenida de Nueva York. La periodista también demandó al magnate por difamación tras tildar de "completa estafa", "falsedad" y "mentira" la revelación del hecho en un libro que publicó en 2019.

La víctima reveló en el juicio que se sintió "avergonzada" por esta agresión, lo que le impidió tener una relación sentimental desde entonces. "Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que permanecer en silencio no funciona", agregó.

Una vez anunciada la decisión, Carroll abrazó a sus abogados y después recibió la mano extendida del abogado jefe de Trump, Joe Tacopina. La periodista dejó el lugar sonriente y sin hacer declaraciones, pero un par de horas después, la excolumnista de la revista Elle dio a conocer un comunicado en el que destacó que “hoy, el mundo por fin conoce la verdad”.

“Esta victoria no es solo para mí, sino para todas las mujeres que han sufrido porque no se les creyó", dijo Carroll, que explicó que presentó la demanda para “limpiar” su nombre.

A pesar del fallo, Trump podrá presentarse en las elecciones

Cerca de 12 mujeres acusaron a Trump de agresión sexual antes de las elecciones de 2016 en las que llegó a la presidencia, pero nunca había protagonizado un juicio en su contra por este motivo hasta ahora. Actualmente, aspira a volver a la Casa Blanca en 2024 y podrá presentarse, ya que, esta causa en particular no obstruye formalmente su aspiración a la candidatura, debido a que tuvo lugar en la vía civil.

Mientras tanto, el expresidente de Estados Unidos también está siendo investigado por sus esfuerzos para revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, su presunto mal manejo de documentos clasificados sacados de la Casa Blanca y su implicación en el asalto al Capitolio estadounidense por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021.

Fuente: Télam.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"