Martes, 20 de Febrero de 2024 Algo de nubes 28.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 28.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1110
Sociedad

La verdadera función que tenían el Buscaminas y el Solitario de Microsoft Windows

Microsoft Windows

Si tenés más de 25 años seguramente recuerdes los clásicos juegos preinstalados de Microsoft Windows como el Buscaminas o el Solitario. Muchos habrán pasado horas jugando, incluso cuando ya existía el acceso a internet y la posibilidad de jugar a miles de otros juegos. Pero seguramente no sabían por qué estaban ahí.

Windows fue lanzado originalmente en 1985, pero recién su tercera versión (Windows 3.0), de 1990, tuvo una aceptación generalizada y se convirtió en un éxito comercial. Sin embargo, como las personas no estaban tan familiarizadas con el manejo del sistema operativo, Bill Gates decidió implementar un sistema lúdico de aprendizaje.

Ene sa época, el uso del mouse o ratón de computadora también era poco común. Para eso estaban, entonces, el Buscaminas y el Solitario. El primero enseñaba el uso correcto del click izquierdo y el derecho, así como mejorar la precisión del usuario al interactuar con el sistema, mientras que el de las cartas ayudaba a dominar la función de arrastrar y soltar elementos en la pantalla.

De hecho, Bill Gates terminó sufriendo una consecuencia inesperada con el Buscaminas. Aparentemente, el CEO de Microsoft se quedaba todos los días después de la oficina a jugando, incluso, al no tener el juego instalado en su computadora personal, dedicaba sus fines de semana en la oficina para superar cada récord que se le cruzara. Adicción total.

Además de estos dos reconocidos juegos, hubo otros dos que tenían como función enseñar a utilizar el sistema operativo. Uno era también de cartas: Hearts, usaba la tecnología NetDDE de conexión en red que llegaba a los sistemas de Microsoft Windows. De esta manera, ayudaba a entender que ya no se estaba trabajando en una computadora aislada, sino conectados a toda una red.

El último de estos ejemplos fue FreeCell, otra versión del Solitario, que se integró como parte de un pack de aplicaciones y juegos opcionales y que era un paquete Win32s. Este tipo de paquete de aplicaciones permitía ejecutar aplicaciones de 32 bits en un sistema de 16 bits como era Windows 3.1. Si el juego funcionaba era porque el subsistema de procesamiento de datos funcionaba bien.

Está pasando