Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 23.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Tecnología

Microsoft presenta Copilot, su bot para competir en el terreno de la inteligencia artificial

Microsoft anunció hoy Copilot, una integración de un modelo de inteligencia artificial (IA) dentro de su suite ofimática, muy similar a Clippy, aquella mascota con forma de clip que te daba sugerencias sobre cosas que podrías realizar en aplicaciones de Office como Word o PowerPoint. Copilot es una herramienta mucho más poderosa, y te permitirá automatizar tareas de forma que las aplicaciones interactúen incluso entre ellas. El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, fue quien anunció el plan. 

Microsoft Copilot está integrado para aplicaciones del Office como Word, PowerPoint, Excel y Outlook, entre otras. Además, una segunda funcionalidad que se agrega a los productos de Microsoft es Business Chat, una herramienta a la que se le puede pedir tareas basadas en las reuniones, los correos electrónicos e hilos de chat de la mañana, en los que también se incluyen los resúmenes de las discusiones que se hacen en las videoconferencias

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno y aplicaciones de negocio de Microsoft, dijo: “Al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, Copilot ofrece resultados que son relevantes y procesables. Ya está preparado para la empresa, con el foco integral en la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la IA responsable de Microsoft”. Además, agregó que Copilot marca una nueva era en la computación que transformará de manera fundamental la forma en la que trabajamos. Microsoft pondrá a prueba el sistema para 20 clientes, y lo lanzará en los próximos meses.

Cómo funciona Microsoft Copilot para las diferentes aplicaciones

En Word, Copilot puede escribir, editar, crear textos y resumir, mientras que en PowerPoint es capaz de crear presentaciones a partir de datos y archivos de otras aplicaciones. En Excel, Copilot puede analizar resultados, añadir nuevos y proponer cambios para transformar futuros resultados, y finalmente en Outlook ayuda a gestionar el correo electrónico, con una gestión de asistente de bandeja de entrada y las acciones a realizar para despacharla, que contribuirá a disminuir la carga de trabajo.

Está pasando