Domingo, 25 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Tecnología

Cómo es Bard, el chatbot de Google que buscará competir con ChatGPT

Google busca competir con ChatGPT.

Este lunes Google anunció que lanzará su propia versión de ChatGPT: un sistema de inteligencia artificial conversacional que recibirá el nombre de Bard y cuyo objetivo será competir con el exitoso chatbot de Microsoft.

Solo unos meses después de su presentación por parte de la empresa San Francisco Open AI, ChatGPT alcanzó el millón de usuarios y se posicionó como una amenaza en potencia para Google, por lo que ahora la empresa invirtió miles de millones de dólares en su propio chatbot.

“Hemos estado trabajando en una IA experimental de conversación a la que hemos bautizado como Bard”, comunicaron a través del blog oficial de Google. “Hoy, vamos un paso más allá compartiéndola con un grupo de testers de confianza, que se encargarán de probarla antes de ponerla a disposición del público en las próximas semanas”, aseguraron.

Sobre el funcionamiento de Bard, explicaron que “toma información de internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad” y agregaron que “puede servir para saciar la curiosidad o para dar rienda suelta a la creatividad”.

Bard utilizará el sistema de inteligencia artificial conocido como LaMDA en una versión reducida para llegar a más usuarios y permitir más comentarios. El chatbot combinará los comentarios de los usuarios con sus propias “pruebas internas” para ajustar sus respuestas basándose en “la información del mundo real”.

Los voceros de Google dieron algunos ejemplos de su utilidad: “Puede emplearse para explicarle a un niño de 9 años los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb, o para aprender cosas sobre los mejores goleadores del panorama futbolístico actual y crear después rutinas de entrenamiento que te ayuden a mejorar tus habilidades”.

"Bard busca combinar la amplitud del conocimiento global con el poder, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje. Se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas", aseguró Sundar Pichai, director general de Google, sin dar más detalles.

Está pasando