Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Mascherano dijo que Messi tuvo palabras que lo ayudaron a continuar con la Selección Argentina Sub 20

javier mascherano y messi selección argentina

A poco más de una semana del debut de la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial juvenil que se disputará en nuestro país, el director técnico Javier Mascherano habló sobre qué lo ayudó a tomar la decisión de seguir al mando del equipo. Además, confesó cuál fue la razón por la que renunció después de la derrota en el Sudamericano contra Colombia. “En un momento pensé que mi nombre era contraproducente para los chicos, y ellos no tienen que cargar ninguna mochila”, expresó el Jefecito.

Mascherano habló sobre la caída de su equipo en el Sudamericano Sub-20. “Muchas veces siento que uno tiene que replantearse si es la persona indicada para estar en este lugar, porque en muchos casos quizás sé que mi nombre apegado a la Selección Argentina ha sido muy fuerte”, indicó. Además, agregó que el hecho de no haber ganado ningún título con la Albiceleste siendo jugador podía ser una mochila para los chicos, y ellos no deberían cargarla.

Después de lo que pasó en el Sudamericano, creía que lo más honesto era dar un paso al costado para que viniera alguien con otras ideas, otra energía y otra mentalidad, que pudiera hacer otro tipo de trabajo”, dijo Mascherano sobre su renuncia como entrenador de la Selección juvenil. A su vez reconoció que en su cambio de postura fue fundamental el apoyo de Claudio “Chiqui” Tapia, Lionel Scaloni y Bernardo Romeo, a quienes agradeció por este gesto.

mascherano selección argentina

También se mostró positivo por su futuro ligado al fútbol. “En mi caso, quería empezar en un proceso de juvenil porque creo que después del retiro hay que acomodar todas las ideas que tenés en la cabeza”, explicó. De todos modos, aclaró que no estaba usando la Sub-20 con un experimento para su carrera como director técnico. 

La confesión de Mascherano sobre las palabras de Messi

Por último, confesó la charla que tuvo con Lionel Messi, que también sirvió para que el exfutbolista se anime a tomar nuevamente el mando de la Selección Argentina Sub-20. “Con Leo siempre hablamos de temas personales, tanto míos como de él, porque tenemos una amistad de hace muchos años, pero tampoco es que necesitaba un apoyo o una palabra de él para seguir. Él me dio su parecer en esto y obviamente uno escucha”, comentó.

mascherano y messi

Cuándo juega la Selección Argentina en el Mundial Sub-20

El conjunto de Javier Mascherano debutará en el certamen el sábado 20 de mayo frente a Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí también disputará la segunda fecha de la fase de grupos, que será el martes 23 contra Guatemala. Por último, jugará el último partido de su zona el viernes 26 de mayo ante Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario.

selección argentina sub 20

Sin embargo, la Selección Argentina Sub-20 de Mascherano tendrá un amistoso el jueves 11 de mayo contra República Dominicana a las 15:30 hs. Los jugadores se quedarán concentrados en el Complejo 2 en Ezeiza hasta pocos días antes de su debut en el Mundial. Luego, viajará a Santiago del Estero para jugar su primer partido en la copa.