Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El gobierno le respondió a la Corte: "Que no se entrometa en la institucionalidad de las provincias y deje a la gente votar"

El gobierno nacional respondió a la polémica decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender, a apenas cinco días de que se realicen, las elecciones en Tucumán y San Juan, y se puso del lado de los gobiernos provinciales. "Es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar", afirmaron desde el gobierno.

A través de un comunicado, el gobierno del Frente de Todos defendió las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac en sus respectivas provincias, y calificó a la decisión de la Corte como "una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias". Afirmaron: "La Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo".

El comunicado sigue: "Ayer el ex presidente Mauricio Macri, ante las derrotas electorales que la derecha macrista y los autodenominados libertarios sufrieron en las elecciones del pasado domingo, acusó a las provincias argentinas y a sus gobernadores electos y ciudadanos de ser parte de una rémora feudal. Este es un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra Patria y hacia la esencia de la democracia argentina que está cumpliendo cuarenta años de vigencia".

"Estos tristes conceptos de un ex presidente, negadores del federalismo que nos rige, constituyeron claramente un anticipo del fallo que recién conocimos", afirma el comunicado. Agrega: "Estamos junto a los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur frente a este nuevo atropello y vamos a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos".

Para el gobierno nacional, "es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar". Afirmaron: "Es el pueblo el que debe elegir sin intromisiones de ningún tipo. La intromisión judicial en procesos electorales daña profundamente la convivencia democrática y altera peligrosamente la institucionalidad que tanto preservamos".

Está pasando