Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Patricia Bullrich asumió como propia la suspensión de elecciones de la Corte: "Les frenamos las reelecciones"

Minutos después de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de frenar las elecciones en Tucumán y San Juan que se iban a desarrollar el domingo próximo, la dirigenta del PRO Patricia Bullrich tuiteó apoyando la medida.

En rigor, mas que apoyarla, se hizo cargo de la decisión: "Les frenamos las re-reeleciones a Manzur y Uñac" dijo, la precandidata presidencial, en relación a los candidatos oficialistas en esas provincias que tienen altísimas chances de ganar.

La decisión de los jueces llega 24 horas después de que el ex presidente Mauricio Macri desacreditara las elecciones provinciales del domingo pasado en las que también triunfó el peronismo.

"No son representativas, ¿no? Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos", fue la frase completa con la que el fundador del PRO analizó las elecciones provinciales.

Curiosamente, la semana pasada, Javier Milei también había manifestado su desdén por los armados porvinciales. El miércoles había anunciado que todos "los esfuerzos y los recursos" del partido libertario estarán destinados a las elecciones nacionales. coin lo cual quedó claro que decidió no presentar candidaturas propias en las provincias.

Con el voto de Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, la Corte aceptó las medidas cautelares de la oposición en esas provincias y pidió informes que deberán ser respondidos en un plazo de cinco días. Los reclamos llegaron al máximo tribunal hace pocas semanas, luego de que se oficializaran las fórmulas de esas provincias.

Al igual que viene haciendo con casi todos sus mensajes, Bullrich remata el tuit con su frase "Con nosotros, esto no pasará".

Está pasando