Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Patricia Bullrich les retrucó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner: "Ya no saben qué inventar"

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, le respondió sin pelos en la lengua a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, luego de que la involucraran en el intento de asesinato a la vicepresidenta. "Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", twitteó.

Todo empezó esta mañana, cuando Cristina Kirchner se hizo eco en sus redes de un tweet de un funcionario brasileño, en el que citaba una publicación del diario argentino Página 12, donde se acusa a Bullrich de estar involucrada en "una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato" de la vicepresidenta.

A esto se le suman las recientes declaraciones de Alberto Fernández en las que le pide explicaciones a la exministra de Seguridad Nacional: "La que tiene que explicar eso se llama Patricia Bullrich y (Gerardo) Milman, que son los que indujeron a que esa empleada dijera eso. Con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar", dijo en un acto en la provincia de La Rioja.

La respuesta de Patricia Bullrich

Ante estos dichos, la precandidata del PRO salió a responder con todo en sus redes sociales. Vía twitter, fue tajante y determinante: "Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba".

La nota de Página 12 que desató la polémica, relata la última declaración de Ivana Bohdziewicz, colaboradora del diputado del PRO Gerardo Milman. Ante los tribunales de Comodoro Py, dijo que el año pasado un especialista informático había borrado los datos de su teléfono en oficinas de Patricia Bullrich. Además, contó que los celulares de otra asesora y del propio Milman también habían sido borrados.