Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aracre: “Si Alberto hubiese pensado que tenía cero chance, no me hubiese mandado a hablar con Kulfas”

Aracre

A tres semanas de su renuncia del Gobierno, el exjefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, volvió a hablar y tocó muchos temas diferentes. No solo esto, sino que respaldó al presidente, quien ya comunicó que no va a competir por la reelección.

En este sentido, el exCeo de Syngenta aseguró que no se arrepiente de haber salido de la actividad privada, ya que, era una decisión que había tomado previamente, “muy charlada y muy consensuada con mis superiores, porque en esos casos es fundamental planificar la sucesión y formar la persona o las personas que después un comité especial terminará definiendo quién de esas dos o tres personas es el que termina ocupando ese rol”.

En este sentido, sostuvo fue una decisión suya muy personal, después de 12 años de ocupar ese rol, querer hacer otra cosa y darle espacio al equipo para que siga avanzando. “Lo de la actividad pública se dio, casi como una sorpresa para mí. Terminando diciembre me llama el Presidente y me pide que me una a su equipo en este rol, que tratándose de alguien que no conoce la actividad pública como era en mi caso, me parecía muy interesante, porque te permitía incursionar en una serie de tópicos sin tener una responsabilidad de una cartera específica, así que decidí embarcarme en eso”, reconoció Aracre, en diálogo con Perfil.

En otro pasaje de la entrevista, el exjefe de asesores fue consultado sobre si Alberto se vio tentado con poder llevar adelante el Plan Primavera. “Si hubiese pensado que tenía cero chance no me hubiese mandado a hablar con Kulfas sobre el tema del abastecimiento, o haberle consultado a Marco Lavagna sobre alguna otra cuestión. Así que sospecho que sí, pero es contrafáctico”, señaló.

Finalmente, respaldó al máximo mandatario y subrayó que una de las cosas que indudablemente mejor hizo el Gobierno de Alberto Fernández fue la generación de empleo, tanto registrado, privado, como informal, o del tipo monotributista o autónomo. “Creo que hace falta que ese empleo se transforme en un trabajo que sea remunerado de acuerdo a lo que una familia necesita para poder vivir”, concluyó.