Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Precios de alimentos: el cruce entre el CEO de Syngenta y el presidente del Mercado Central

El presidente del Mercado Central Nahuel Levaggi y el CEO de Syngenta Antonio Aracre mantuvieron un fuerte debate televisivo en torno al alto costo que tienen los alimentos en el país.

Ayer por la noche el presidente del Mercado Central Nahuel Levaggi y el CEO de la compañía proveedora de ciencia y tecnología agrícolas Syngenta Antonio Aracre se cruzaron en una fuerte discusión por el precio de los alimentos en el programa Brotes Verdes que conduce Alejandro Bercovich.

"La práctica que hace tu empresa es envenenar", le disparó Levaggi a Aracre quien intentaba justificar por qué los trabajadores del agro, a veces, eligen modelos tecnológicos y no una agricultura sustentable como la que defiende el líder de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Te puede interesar: Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central y dirigente campesino: “Nuestro enemigo son las multinacionales del agro”

Mientras Aracre pedía debatir sin violencia, sostuvo que para garantizar trabajo la industria necesita insumos importados para producir y que a éstos se accede con dólares. "Por lo tanto decir que el modelo agroexportador no se sostiene es una falacia", expresó. A su vez, el presidente del Mercado Central le respondió que los agricultores no eligen libremente, sino que "hubo políticas activas de los gobiernos para implementar paquetes tecnológicos".

La práctica que hace tu empresa es envenenar", le disparó Levaggi a Aracre

Para finalizar, Levaggi recalcó fuertemente: "Yo dirijo una organización de productores que son esclavos del modelo del agronegocio que se plantea como única salida". "Tengo la sensación de que tiene un gran problema emocional", observó Aracre en referencia al líder de la UTT, a lo que el dirigente le respondió "Si. Porque se trata de la comida de la gente".

 

Está pasando