Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Gabriel Deck sufrió una dura lesión y tuvo que salir llorando en el triunfo del Real Madrid

Gabriel Deck

En el triunfo del Real Madrid ante Partizan por la Euroliga de básquet, el argentino Gabriel Deck tuvo que dejar la cancha entre lágrimas y gestos de dolor que generaron preocupación. Más tarde se confirmó lo peor: sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, por lo que no volverá a jugar esta temporada.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico emitido por el club español.

La jugada se dio sobre el cierre del encuentro que el Madrid ganó por 85 a 78 para empatar la serie y forzar un quinto partid. El ala pivote argentino recibió un pase en el centro de la cancha, al mismo tiempo que Zach LeDay, del Partizan, fue en busca del balón. Sin embargo, este llegó tarde y cayó con su cuerpo sobre la rodilla de Deck, que se torció de manera brusca.

Más allá del susto, según informó el periodista especializado Alejandro Pérez, la lesión podría no ser tan grave. "La lesión de ligamento medial no comprometió ni menisco ni ligamento cruzado, los que evita una cirugía". La recuperación le demandaría unas tres semanas de inmovilizar esa zona de su pierna y mucho trabajo de kinesiología.

De esta manera, el argentino se perderá el resto de la temporada y tendrá que mirar desde algún palco el partido definitorio del Real Madrid ante el equipo serbio, para saber quién avanza a la siguiente fase de la Euroliga.

Gabriel Deck volvía a jugar en la serie luego de una fecha de suspensión tras la “batalla de Madrid”, en la cual al menos cuatro jugadores de ambos conjuntos se vieron envueltos en agresiones dentro de la cancha durante el segundo partido, lo que motivó sanciones por parte de las autoridades de la Euroliga.

Está pasando