Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Con un último cuarto para el infarto, Argentina derrotó a Brasil y ganó la Americup

final de la americup

Luego de que le ganaran ayer a Estados Unidos por 82 a 73, hoy el seleccionado argentino de básquet se consagró, por tercera vez, campeón de la Americup luego de ganarle al equipo local por dos puntos en Recife, Brasil. Los últimos minutos estuvieron peleados, pero Argentina recuperó su ventaja inicial y logró terminar 73 a 75.

Brasil le había ganado a Canadá ayer a la noche y durante todo el partido no pudo alcanzar al seleccionado albiceleste hasta el final. Sin embargo, el equipo dirigido por Pablo Prigioni logró enmudecer a todo el estadio Geraldao.

Siempre me corro de lo individual, en lo colectivo es algo asombroso lo que hace este grupo.

Gabriel Deck, el MVP del torneo

El jugador Facundo Campazzo consideró: "Estuvimos duros y firmes en el momento que teníamos que estarlo" y añadió que supieron trabajar "en una cancha difícil con jugadores de primer nivel como los de Brasil".

El MVP (most valuable player o jugador más valioso) del torneo fue Gabriel Deck que entre la semifinal y el partido de hoy marcó 50 puntos. "Muy feliz, muy contento, somos merecedores de este título porque hicimos un gran torneo", afirmó Deck y añadió: "Siempre me corro de lo individual, en lo colectivo es algo asombroso lo que hace este grupo".

Sabíamos que íbamos a ganar, teníamos confianza en nosotros.

Nicolás Laprovíttola

Por su parte, Nicolás Laprovíttola se mostró más confiado: "Sabíamos que íbamos a ganar, teníamos confianza en nosotros". Sentimiento en el que lo acompañó su colega Leandro Bolmaro que bromeó: "Tenemos unos huevazos". También señaló que tenían "los árbitros en contra, la gente en contra, todo en contra" y aún así ganaron.

Hoy se cumplen 11 años desde la última vez que el seleccionado argentino de básquet se consagraba campeón de América. Al igual que en 2001 y 2011, le volvieron a ganar a Brasil en la final de la Americup. En 2017 habían conseguido la medalla de plata tras perder frente a Estados Unidos.

Está pasando