Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Empieza la devolución del impuesto a las tarjetas de crédito: ¿Cómo se reintegrará?

impuesto a las tarjetas de crédito

Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer que el gobierno porteño devolverá los 11 mil millones de pesos cobrados por el impuesto a las tarjetas de crédito. La decisión se tomó a partir de que la Corte Suprema fallara a favor de la Ciudad en el conflicto por la quita de los fondos de coparticipación por parte del Gobierno nacional. ¿Cómo se reintegrará?

El reintegro del impuesto a los sellos de las tarjetas de crédito consistirá en la devolución de lo que recaudó el gobierno de la Ciudad entre el 22 de diciembre de 2022, día en que se publicó el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA, y el 10 de marzo de 2023, fecha de finalización del impuesto.

"Cumplimos y eliminamos el impuesto a las tarjetas. Ahora, vamos a devolverle a los vecinos lo que pagaron desde que falló la corte a favor nuestro hasta que se aprobó la quita del impuesto. La devolución va a ser acorde a los gastos de cada uno y de manera muy simple: va a aparecer en el resumen de la tarjeta como saldo a favor. Lo que dijimos lo cumplimos", anunció Larreta en su cuenta de twitter.

De esta manera, quienes tengan tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad de Buenos Aires, verán directamente en su resumen el monto reintegrado. En cuanto a la cantidad que recibirá cada uno, teniendo en cuenta que la suma a devolver es de 11 mil millones, se estima que cada usuario reciba en promedio $3200. Esto podrá calcularlo cada uno, teniendo en cuenta que la alícuota del impuesto era del 1,2% sobre el total de compras realizadas.