Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Vidal confirmó su decisión y no competirá en las próximas elecciones presidenciales

vidal

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal confirmó vía Twitter lo que desde su entorno ya avisaban: no competirá por la presidencia y tampoco se presentará como candidata en la Ciudad. Con su decisión la oferta electoral del PRO para las presidenciales se reduce a dos postulantes: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

"Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia", comenzó diciendo Vidal a través de su cuenta de Twitter.

La hoy diputada nacional dijo estar "convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida". Y agregó: "porque los escuché y porque los entiendo (refiriéndose al electorado), decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación".

Señaló también que esta decisión "fue tomada en la calle, y no sobre no detrás de un escritorio" y que seguirá "trabajando por recuperar la Argentina". La referente del PRO recibió respuestas de otros dirigentes del PRO que la felicitaron por su decisión. "Tu aporte fue, es y será indispensable para la Argentina que viene. Gracias por liderar con humildad y apostar por el equipo. #OrgulloPro", escribió la diputada Lospennato.

Luego de hacer pública su decisión, Vidal dio una entrevista en TN y allí dejó entrever que tampoco competirá por la Jefatura de Gobierno Porteña.

Está pasando