Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Semaforazo contra las ratas gigantes en los colegios de la Ciudad

La comunidad educativa de la Escuela General Justo José de Urquiza del barrio de Flores, realizó un reclamo contra la aparición de ratas gigantes en la institución. La medida se llevó a cabo sobre la Avenida Rivadavia, cuando los semáforos se ponían en rojo para los autos.

La semana pasada, la Escuela General Justo José de Urquiza del barrio de Flores tuvo que suspender sus clases por la presencia de estas ratas dentro del colegio. La situación no se normalizó; por el contrario, aparecieron más en los baños y una alumna tuvo contacto con una de ellas.

Foto de Eliana Obregón pata TÉLAM

Un comunicado emitido por la comunidad educativa de este colegio, dice: "Necesitamos que estén al tanto de una situación que pasó en el recreo con dos niñas de primer grado como protagonistas. (Ayer) aparecieron dos ratas en un baño, y una niña agarró una de ellas (la otra fue acompañante y testigo, y también lo presenció una docente)".

Hoy a las 13 y las 16 realizarán un "semaforazo" en las intersecciones de Rivadavia y Rivera Indarte, y en Rivadavia y Caracas.

Foto de Eliana Obregón pata TÉLAM

Luego de tener que suspender las clases por la presencia de las ratas gigantes, la Dirección General Mantenimiento Escolar del Gobierno porteño dijo que iba a colocar 30 cajas cebaderas para combatirlas. Sin embargo, la comunidad educativa sostiene que "no se ha cumplido con las medidas acordadas" y que, "por ejemplo, se colocaron menos cebos de los pactados".

Es por eso que se autoconvocaron en este reclamo. "Necesitamos ser escuchados y que se garanticen condiciones sanitarias en la escuela", dicen.

Además, la Defensoría del Pueblo porteña recibió más denuncias de otras escuelas por la misma situación. La técnica N° 9 "Ingeniero Luis Huergo", la N° 3, la Escuela de Música N° 5 de Barracas y la N° 8 “Jorge Ángel Boero” también advirtieron la presencia de ratas.

Está pasando