Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

Colegio de la Ciudad suspendió las clases por ratas

Rata colegio

La escuela General Justo José de Urquiza N°9 del barrio porteño de Flores suspendió las clases este jueves porque se encontraron ratas dentro del establecimiento.

“Hoy fue como el basta porque encontraron ratas gigantes en la cocina y en el escenario de los chicos. Hace dos semanas venimos reclamando. Vienen, ponen cebos, pero las ratas siguen estando, no alcanza”, denunció Erika Romero, la tesorera de la institución, en diálogo con Télam.

La escuela ubicada en Yerbal N° 2370 suspendió las clases y convocó a una movilización para reclamar una solución efectiva por parte del Gobierno de la Ciudad.

La madre de un alumno de esta escuela sostuvo, "como mamá me preocupa porque mi nene va ocho horas diarias todos los días. Es un niño que está en la salita, viven en el piso, siempre se tiran y después se llevan la mano a la boca y así vienen las enfermedades”.

Pablo Francisco, secretario de Condiciones y Medio Ambiente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) agregó, “la presencia generalizada de ratas en las escuelas de la ciudad tiene que ver con la baja del presupuesto educativo, puntualmente lo que tiene que ver con infraestructura y mantenimiento escolar, y también con una lógica mercantilista con la que se abordan estos problemas”.

Esto se suma al lamentable episodio del lunes, en donde una rata mordió a un alumno de 4 años en la escuela técnica N°9 Ingeniero Huergo del barrio de Caballito. El niño fue trasladado al Hospital Durand y fue informado el hecho al Instituto Pasteur, como ocurre en los casos de mordedura de roedores.

Durante la jornada de hoy, la comunidad de la Escuela Técnica N° 9 "Ingeniero Luis Huergo", realiza distintas medidas de lucha como sentadas y un corte de calle previsto para las 19:00 para conseguir mejoras en las condiciones edilicias y una solución para la presencia de ratas.

Está pasando