Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Una rata mordió a un alumno en un colegio de Caballito y suspendieron las clases

Rata colegio

La escuela técnica número 9 Ingeniero Luis Huergo, del barrio porteño de Caballito, suspendió hoy las clases tras el reclamo de estudiantes y sus familias por limpieza y desratización luego de que un alumno de cuarto año fuera mordido por una rata. No solo esto, sino que se difundieron videos en los que se ven grupos de estos roedores circulando por los pasillos y las aulas.

El estudiante fue derivado ayer por la tarde al Hospital Durand, que como ocurre en estos casos debe informar o denunciar al Instituto Pasteur sobre la mordedura de un roedor. En este sentido, hasta el momento no se conocieron novedades del estado de salud del alumno.

En tanto, desde la cuenta de Instagram del centro de estudiantes del Huergo denunciaron la situación de la escuela. "Sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar, estas últimas semanas recibimos reclamos sobre la presencia de ratas y esta situación se da desde hace un año y sigue sin resolverse", remarcaron.

Y agregaron que pretenden una solución concreta a este problema, con fumigaciones que se realicen de la manera que corresponde “y no poniendo cebos y trampas para atrapar a las ratas pero que, en definitiva, no solucionan nada concretamente".

Una docente del mencionado colegio habló y sostuvo que gracias a que los estudiantes cortaron la avenida Gaona, hicieron una asamblea y decidieron no concurrir a clases se tomó la decisión de suspender las clases para hacer algo.

Y agregó, en diálogo con Télam, que las ratas "están hace un montón, hay miles de videos que circulan donde se ven ratas en pasillos, aulas, patio, y no se tomaron medidas preventivas para atacar el problema de raíz, como saber dónde están los nidos o lauchitas".

Fuente: Télam.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.