Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Promulgan la Ley de Alcohol Cero para todas las rutas nacionales

Alcohol Cero

Ayer, promulgaron la Ley de Alcohol Cero al volante y ya rige en todas las rutas nacionales del país. No solo esto, sino 13 provincias y al menos 50 municipios cuentan con una normativa de este tipo, que busca disminuir los accidentes de tránsito.

A través del decreto 254/2023 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Transporte, Diego Alberto Giuliano, se promulgó la Ley N° 27.714 de Alcohol Cero, que a nivel legislativo fue impulsada por el Frente para la Victoria, y más específicamente por el Frente Renovador.

Esta normativa, sancionada el 13 de abril pasado, modifica la anterior Ley de Tránsito N° 24.449 para incluir la prohibición de conducir "cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre".

"La promulgación de la Ley Alcohol Cero significa la entrada en plena vigencia de una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante, para prevenir siniestros viales y salvar vidas, principalmente de las y los jóvenes", sostuvo el ministro Diego Giuliano en declaraciones que hizo a la emisora LT8 de Rosario.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “tenemos números complejos y hay 4 mil siniestros fatales por año en la Argentina, una cifra que duele muchísimo, que últimamente ha descendido, ya que hoy hablamos de 11 muertos por día, algo que hiela la sangre también".

Hasta el momento, las siguientes 13 provincias de nuestro país cuentan con una normativa de alcohol cero vigente: Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, La Rioja y Chaco. No solo esto, sino que también lo hacen al menos 50 municipios, entre los que se encuentran Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Tigre y Ezeiza.

Fuente: Télam.

Está pasando