Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

River rescató un empate en Tucumán con un gol en contra

River

River evitó ayer sobre el final del partido una derrota en su visita a Atlético Tucumán y sumó un punto valioso para la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. Con un jugador menos desde el primer tiempo, el equipo alternativo que puso Martín Demichelis tuvo una noche complicada contra el "Decano", pero a los 41 minutos del segundo tiempo encontró el 1 a 1 gracias a un gol en contra.

El partido había comenzado con un golazo de Tucumán. A los 15 minutos de la primera parte, el delantero Mateo Coronel decretó la apertura del marcador y derribó el invicto de Franco Armani en el arco, establecido finalmente en 744 minutos. El arquero campeón del mundo no recibía goles en el campeonato local hace ocho partidos, desde la derrota con Arsenal (1-2) en el estadio Monumental.

Además, poco después del gol tucumano, convalidado por el VAR tras revisarse una presunta falta en ataque, River quedó en inferioridad numérica por una doble tarjeta amarilla a José Paradela: primero por tocar la pelota con la mano y después por un codazo. En ese momento, Atlético se llevó por delante al "Millonario", que no hacía pie en el juego.

Sin embargo, Demichelis reacomodó al equipo y buscó llegar al arco rival con un juego más directo para el doble 9 formado por Borja y Rondón. Ya en el segundo tiempo, el entrenador puso a Casco en reemplazo del paraguayo Rojas y River se volvió más agresivo en la búsqueda de la igualdad.

De ida y vuelta, el partido se mantuvo abierto en el resultado. Al final, cuando parecía que Atlético se llevaba los tres puntos, llegó el empate millonario gracias a un infortunio en una pelota parada. Un desvío de cabeza de Joaquín Pereyra descolocó al arquero de Tucumán, Tomás Marchiori, y rescató a River de una derrota, en la previa del Superclásico con Boca.

Así, el Millonario cortó una racha de ocho triunfos consecutivos sin recibir goles, pero estiró a nueve partidos su invicto en la Liga. Con 34 unidades, quedó siete puntos del escolta San Lorenzo, que esta tarde juega ante Vélez en Liniers. Tucuman quedó con 14 puntos y no pudo confirmar la resonante victoria ante Racing.

Mirá el resumen de Atlético Tucumán - River: