Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se confirmó en que estadio jugará Argentina en su debut en las Eliminatorias

Selección Argentina eliminatorias

La Selección Argentina empezará la defensa de la corona que conquistó en Qatar 2022 en septiembre de este año, cuando debute en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

En este sentido, la Scaloneta jugará su primer partido frente a Ecuador, de local. Y si bien se sabe que el duelo tendrá lugar en el noveno mes de este 2023, todavía se desconoce en qué día se disputará. Lo que sí está confirmado es el estadio en el que la Albiceleste hará su presentación en las Eliminatorias.

Es que, según informó el periodista Gastón Edul el duelo tendrá lugar en el Monumental, tal como la fiesta de los campeones del mundo. Seguramente la decisión haya pasado por la capacidad de la cancha de River, en la que entran más de 80 mil personas, por lo que menos gente se quedará con las ganas de ver a Lionel Messi y compañía.  

Después de enfrentar a Ecuador, en la misma doble fecha, la Selección visitará a Bolivia, en uno de los partidos más complicados debido a los 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar que hay en La Paz. No solo esto, sino que en octubre habrá otra fecha FIFA, en donde Argentina recibirá a Paraguay y visitará a Perú.

En cuanto a las Eliminatorias, todo indica que la Albiceleste no tendrá mayores dificultades para clasificar a la Copa del Mundo, ya que, en el próximo Mundial habrá 48 selecciones, por lo que la FIFA le otorgó más cupos a la Conmebol de cara al torneo más importante de todos.

Antes, de 10 selecciones, cuatro clasificaban de forma directa y la quinta jugaba el repechaje. Ahora, seis clasificarán directamente, mientras que, la séptima disputará la repesca. De esta manera, pasando en limpio, nuestra confederación tendrá seis cupos y medio.

Está pasando