Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Día del Animal: los 15 fondos de pantalla más tiernos para tu celular

Día del Animal

El Día del Animal se celebra en Argentina todos los 29 de abril, aunque la fecha establecida a nivel mundial es el 4 de octubre. Hoy, en nuestro país, se conmemora la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, abogado y expresidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, a quien se considera un pionero en la lucha por sus derechos.

Ignacio Lucas Albarracín murió en Lomas de Zamora un 29 de abril de 1926, con lo cual en nuestro país se tomó esa fecha para celebrar el Día del Animal. El abogado fue primero secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, creada en 1879, y alcanzó la presidencia de la entidad sucediendo a Domingo Faustino Sarmiento en 1885.

Desde ese lugar, Albarracín luchó contra las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma. Además, impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (Ley número 2.786) promulgada el 25 de julio de 1891. Su trabajo sirvió de base legal para la Liga Internacional de los Derechos del Animal, fundada en 1977.

Ahora bien, el resto del mundo celebra el Día del Animal el 4 de octubre para conmemorar al santo católico San Francisco de Asís, de quien se dice que dedicó su vida a ayudar a los humanos y a los animales. Nacido en una familia acomodada de Italia en 1182, Asís consideraba que los animales también eran “hijos de Dios” y por lo tanto sus hermanos, generando con ellos vínculos tales que se dice que lo escuchaban y lo obedecían con facilidad.

La fecha fue fijada a nivel internacional en 1929 por la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. Asimismo, en 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas.

Ahora sí, los 15 fondos de pantalla más tiernos en este Día del Animal

Está pasando