Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Lula aseguró que Bolsonaro intentó hacerle un golpe de estado: "No tengo dudas"

Lula da silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró en una entrevista que Jair Bolsonaro intentó dar un golpe de estado con el asalto contra el Palacio del Planalto y los tres poderes del estado que llevaron a cabo los bolsonaristas en enero.

"No tengo duda -afirmó en diálogo con El País de España- de que él intentó dar un golpe. Eso se iba a producir desde el primer día de mi investidura, pero como había muchas personas, esperó una semana". La entrevista salió al día siguiente de que Bolsonaro declarase frente a la Justicia brasileña por su parte en el ataque del 8 de enero.

De acuerdo al dirigente de extrema derecha, él no tuvo ninguna relación ni instigó los ataques. Además, explicó que estaba bajo los efectos de dosis altas de morfina cuando publicó en Facebook un video dos días después de los ataques en el que se apoyaba la idea de que la victoria de Lula se consiguió a través del fraude.

Lula contó cómo vivió el ataque del 8 de enero: "Lo vi todo por televisión, asaltaron el Palacio de Planalto, hubo una negligencia de los que vigilaban y entraron en el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el palacio". Siguió: "Ahora ya hay personas en la cárcel".

Está pasando