Domingo, 12 de Enero de 2025 Cielo claro 29.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1066
Dólar Blue: $1225
Salud

Cómo sacar turno con los especialistas del PAMI

PAMI

PAMI informó cómo deberán proceder tanto los jubilados, pensionados y demás usuarios de esta obra social para elegir y ser atendidos por sus prestadores médicos a partir de la implementación de su programa llamado “La libertad de elegir”. Como bien explica su nombre, este consiste en que podés elegir a los especialistas, a los centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

Pami PAME bot

A través de un comunicado de prensa, PAMI explicó que son tres los pasos a realizar. El primero de ellos es solicitar al médico de cabecera la orden médica electrónica. El segundo consiste en consultar la cartilla desde la aplicación PAMI o a través del sitio web https://www.pami.org.ar/cartilla. Finalmente, en el último se debe buscar por servicio médico, profesional o centro de salud y pedir un turno.

En el caso de que un especialista de consulta habitual no cuente con disponibilidad de turnos, PAMI informó en su comunicado que es posible escoger libremente otro de su cartilla para que la orden médica electrónica, que tiene 90 días de vigencia, pierda validez. Del mismo modo, tanto los jubilados y pensionados pueden elegir centros de diagnóstico por imágenes, centros oftalmológicos y odontológicos.

La obra social, dirigida por Luana Volnovich, recordó lo siguiente en dicho comunicado: “Hoy, con el programa 'La libertad de elegir' que PAMI puso en marcha en todo el país, las afiliadas y los afiliados pueden optar por los profesionales y los centros médicos que deseen”. Además, se consignó que el programa lleva otorgados 32 millones de turnos e incorporados 1.500 médicos especialistas.

El primer aniversario del programa de PAMI

Según indicó PAMI, en total los prestadores alcanzan a 32 mil médicos especialistas, 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes. El programa “La libertad de elegir” cumplió un año el pasado miércoles 29 de marzo, y lo celebró con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Más leídas
Mundo
Corina Machado fue secuestrada y luego liberada por el gobierno venezolano tras salir a las callas y sumarse a la manifestación contra Maduro.
Deportes
El anuncio se hizo en las redes sociales de Alpine y será el piloto suplente.
Política
En un acto del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno deslizó que Mauricio Macri podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas.
Mundo
El exmandatario uruguayo reveló que le queda poco tiempo de vida y se despidió de sus compatriotas.
Economía
La promo es únicamente para venta minorista, donde se excluyen las bebidas con alcohol y electrodomésticos.

Está pasando
Política
Guillermo Francos habló este domingo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO para que Mauricio Macri sea candidato a senador.
Policiales
Un accidente de tránsito mató a tres personas en Brasil, entre los que se encontraban dos turistas argentinos.
Policiales
Un intento de motín fue frenado por los efectivos de la Policía de la Ciudad en la comisaría 10 bis, ubicada en el barrio de Versalles.
Política
Según un informe preliminar elaborado por el SNIC, la tasa de homicidios en Argentina en 2024 se ubicó en 3,8 por cada 100 mil habitantes.