Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Cómo sacar turno con los especialistas del PAMI

PAMI

PAMI informó cómo deberán proceder tanto los jubilados, pensionados y demás usuarios de esta obra social para elegir y ser atendidos por sus prestadores médicos a partir de la implementación de su programa llamado “La libertad de elegir”. Como bien explica su nombre, este consiste en que podés elegir a los especialistas, a los centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

Pami PAME bot

A través de un comunicado de prensa, PAMI explicó que son tres los pasos a realizar. El primero de ellos es solicitar al médico de cabecera la orden médica electrónica. El segundo consiste en consultar la cartilla desde la aplicación PAMI o a través del sitio web https://www.pami.org.ar/cartilla. Finalmente, en el último se debe buscar por servicio médico, profesional o centro de salud y pedir un turno.

En el caso de que un especialista de consulta habitual no cuente con disponibilidad de turnos, PAMI informó en su comunicado que es posible escoger libremente otro de su cartilla para que la orden médica electrónica, que tiene 90 días de vigencia, pierda validez. Del mismo modo, tanto los jubilados y pensionados pueden elegir centros de diagnóstico por imágenes, centros oftalmológicos y odontológicos.

La obra social, dirigida por Luana Volnovich, recordó lo siguiente en dicho comunicado: “Hoy, con el programa 'La libertad de elegir' que PAMI puso en marcha en todo el país, las afiliadas y los afiliados pueden optar por los profesionales y los centros médicos que deseen”. Además, se consignó que el programa lleva otorgados 32 millones de turnos e incorporados 1.500 médicos especialistas.

El primer aniversario del programa de PAMI

Según indicó PAMI, en total los prestadores alcanzan a 32 mil médicos especialistas, 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes. El programa “La libertad de elegir” cumplió un año el pasado miércoles 29 de marzo, y lo celebró con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).