Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Tendencias

Cómo son los extraños billetes de 2 dólares que se venden por casi $39.000 por un error de impresión

billetes 2 dolares

Más allá de cuánto cueste el dólar blue, hay algunos billetes que pueden valer aún más que lo que marcan, dada su rareza. Entre ellos, se encuentran los billetes de 2 dólares, que ya de por sí, son difíciles de conseguir.

Sin embargo, si a esto le sumamos que hay billetes de 2 dólares que tienen errores de impresión, hacen que algunos ejemplares se disparen por su valor en el mundo del coleccionismo, multiplicando su valor nominal por 39.

El billete de 2 dólares estadounidenses es uno de los billetes menos comunes en circulación en los Estados Unidos. Su diseño actual fue introducido en 1929 y representan menos del 1% de la impresión total de ese país.

En el anverso se encuentra un retrato de Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos y autor de la Declaración de Independencia. En el reverso, figura una representación de la firma de la Declaración de Independencia, de John Trumbull.

Es importante destacar que los billetes de 2 dólares son los más propensos a tener errores de producción y es por esto que se los imprime con un número de serie con terminación en estrella, para hacer referencia a que es un dólar de reposición.

Así son los billetes de 2 dólares que valen casi 78

En Argentina, tanto los billetes de origen nacional, como los de otros países, se coleccionan y más aún los que tienen errores de impresión. En este caso, un vendedor ofrece en Internet un ejemplar a nada menos que $38.976.

Es que este extraño billete tiene un error de impresión inusual y es que tiene el margen superior totalmente corrido. Al valor del dólar blue actual, este ejemplar de 1976, conmemorativa del bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos, cotiza a unos 78 dólares.

Está pasando