Sábado, 11 de Mayo de 2024 Algo de nubes 12.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 12.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Tendencias

Cómo son los billetes de $10 que se venden a más de $56.000 por un error de impresión

billetes de $10 Belgrano

Se convirtieron en los billetes de menor denominación, pero son de los más queridos y ahora, te pueden llegar a salvar el mes: por estos errores de impresión, los billetes de $10 pueden llegar a costar más de $56 mil.

Si bien en nuestro país se dejaron de imprimir, porque sale más caro el papel que su valor actual nominal, los billetes de $10 siguen siendo ampliamente usados por los argentinos, para completar un vuelto o una propina.

Pese a que pueden llegar a molestar en la billetera, y que muchos se están reemplazando por las monedas, en medio de esta situación donde los salarios se están licuando, los billetes de $10 pueden llegar a ser un buen salvavidas.

Y es que, por errores de impresión, los coleccionistas buscan aquellos ejemplares raros, que los hacen únicos. Algunos de ellos, pueden llegar a pagar mucho dinero.

Así son los billetes de $10 que se venden a más de $56 mil

En las plataformas de compraventa por internet se ofrecen gran variedad de monedas y billetes de todo tipo. Entre ellos, se destacan un par de publicaciones de un experto en numismática que vende dos billetes de $10 a más de $50.000.

El primer ejemplar, emitido en el 1998 y de serie A, tiene la marca de agua del lado opuesto, casi superpuesta con el retrato del anverso. “Al mirar la imagen a trasluz el retrato de la marca de agua lo veremos en el lado derecho y orientado inversamente al retrato. Error muy raro”, especifica el vendedor que pide $56.364 por la pieza.

El segundo, emitido en 2004 y de serie F, tiene la marca de agua al revés. “Al mirar la imagen a trasluz el retrato de la marca de agua está orientado hacia arriba”, remarca. ¿Su precio? $56.043,75.

Existe una tercera publicación, de otro vendedor, donde ofrece un billete con el diseño más reciente, emitido en 2015, en donde las numeraciones horizontales son directamente inexistentes. Por esta pieza, su vendedor pide $25.600.