Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

Cómo son las monedas de $2 que se venden por hasta $80.000 por estar mal acuñadas

monedas de $2

Capaz alguna vez te topaste con alguna de estas y dijiste “uy, mirá que raro”, y no le diste importancia. Pero ahora esto no te va a pasar más porque acá te mostramos las monedas de $2 que están mal acuñadas y que pueden llegar a valer una fortuna.

Con la creciente inflación, los gobiernos recurrieron, en mayor o menor medida, a la emisión monetaria. Y no solo en la impresión de billetes, sino también, más antes que ahora, en la acuñación de monedas.

El 12 de diciembre de 2011, el entonces gobierno de Cristina Kirchner sacó a la calle las monedas de $2. Estas son muy similares a las de $1, pero con los colores invertidos. El aro que recubre a la moneda, en este caso, es de color dorado, mientras que el centro es plateado.

Con el correr de los años, y la falta de una solución a la inflación, las monedas de $2 fueron perdiendo peso en la economía diaria. Sin embargo, se les puede dar otro uso que aumentaría su valor exponencialmente.

Y es que, por errores en la acuñación, algunos ejemplares son coleccionables y los fanáticos de la numismática pueden llegar a pagar miles por ellas.

Cuáles son los errores de las monedas de $2 que hacen que valgan tanto

En las plataformas de compraventa por internet, circulan varios ejemplares llamativos, pero resalta uno por el que piden nada menos que $80 mil: se trata de una moneda en donde en el anverso, donde está la identidad visual del Bicentenario Argentino, apenas se nota ya que no tiene relieve.

De todas maneras, este error no parece ser tan infrecuente en el mercado (recordemos que cuanto más único sea el error, más valor tendrá), por lo que su vendedor está dispuesto a escuchar ofertas “razonables”.

moneda de $2

Puede que el vendedor tenga difícil cerrar una buena venta, ya que, en la misma página, se pueden conseguir tres monedas de $2 con la misma falla y la publicación está a solo $9.750 cada una.

Finalmente, por $25 mil podemos encontrar una moneda donde el error está en el reverso. Aquí, prácticamente el número no existe y se visualiza el centro con su cara casi lisa.

Está pasando