Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Aseguran que Real Madrid no cederá a Nico Paz para el Mundial sub-20

Nico Paz

Falta muy poco para que empiece el Mundial sub-20 que se va a disputar en nuestro país y Javier Mascherano está haciendo todo lo posible para poder contar con muchas de las figuras que juegan en Europa. Manchester United no quiere ceder a Alejandro Garnacho y el español naturalizado argentino está intentando convencer al club de que lo dejen venir. Ahora, se sumó otro dolor de cabeza para el DT de la Selección, ya que, Real Madrid no va a dejar ir a Nico Paz.

Según informó el periodista Germán García Grova, ya le hicieron saber de esta situación al futbolista y a su entorno en las últimas horas. Es que Real Madrid Castilla (la reserva del club) está compitiendo en la tercera categoría española por el ascenso a la segunda.

De esta manera, el exgoleador y leyenda del Merengue, Raúl González, quien dirige ese equipo, se plantó y no quiere dejar ir a Nico Paz. Además, tampoco autorizó a que el atacante uruguayo Álvaro Rodríguez represente a su país en el Mundial sub-20.

Cabe destacar que los clubes no tienen la obligación de ceder a los jugadores para esta Copa del Mundo, ya que, el torneo no está incluido en el calendario de la FIFA. “Para despejar todo tipo de dudas, el Mundial sub-20 no está incluido en los calendarios FIFA por lo que no hay obligación por parte de los clubes en ceder a sus jugadores”, remarcó Jaime Yerza González, el director de competiciones del organismo rector del fútbol mundial.

Mientras tanto, Mascherano está confeccionando la lista con los futbolistas que le ceden y buscará volver a llevar a la Selección Argentina a lo más alto en esta competición que la Albiceleste ganó 6 veces y, en esta ocasión, va a tener lugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Está pasando