Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El delantero argentino Valentín Castellanos le convirtió un póker al Real Madrid y logró varios récords

castellanos vs real madrid

El delantero argentino Valentín Castellanos se lució frente al Real Madrid convirtiendo cuatro goles en la victoria como local del Girona por 4 a 2. Además de llevarse la pelota, Taty alcanzó algunos récords que ni siquiera Lionel Messi pudo conseguir. Esta es la primera temporada del exjugador del New York City FC en la liga española.

Taty Castellanos jugó su partido soñado frente a ni más ni menos que el Real Madrid. El delantero convirtió un póker en la victoria de su equipo por la liga española. El encuentro lo abrió con un gol al minuto 12 producto de un cabezazo al segundo palo del arquero Andriy Lunin. Al minuto 24 consiguió su doblete luego de ganarle con el cuerpo a Éder Militão tras un pelotazo largo, para posteriormente definir entre las piernas de Lunin.

castellanos vs real madrid

Diez minutos después, Vinícius Júnior descontó el partido para ponerse 2 a 1. Sin embargo, al minuto de comenzar el segundo tiempo, el delantero argentino convirtió el hat-trick luego de definir de volea. A pesar de que Taty estaba viviendo un partido soñado, todavía quedaba más. Pasados los quince de la segunda mitad, Castellanos metió otro cabezazo demoledor para estirar el resultado. Poco después de convertir el póker, Míchel, el director técnico del Girona, decidió reemplazar al delantero para que se vaya ovacionado. Sobre el final, Lucas Vázquez descontó y estableció el 4 a 2 final.

Los récords que consiguió Taty Castellanos con su póker al Real Madrid

Con este póker, Castellanos logró algunos récords que ni siquiera el mismísimo Lionel Messi pudo conseguir. El delantero es el primer jugador argentino en hacerle cuatro goles al Real Madrid en La Liga. Además, es el sexto futbolista en la historia que le convierte esa cantidad de tantos al equipo Merengue por liga española, mientras que el último en hacerlo había sido Esteban Echevarría con el Real Oviedo el 21 de diciembre de 1947.

Después de 28 años de carrera como director técnico profesional, y con un total de 1.274 partidos oficiales dirigidos en diez clubes diferentes, Carlo Ancelotti vio por primera vez como un jugador rival le convierte cuatro goles a uno de sus equipos. Es por esto que Taty se convirtió en el primer futbolista en hacerle un póker a un equipo de Carletto.

carlo ancelotti real madrid

Por otro lado, Castellanos es el primer jugador que le hace un póker al Real Madrid en su primera temporada en La Liga. Además, es el segundo futbolista con más goles en la presente liga española en su debut, con 11 tantos. El primero es Robert Lewandowski con 16. Por último, se metió en la exclusiva lista de diez jugadores que lograron hacerle un póker al equipo Merengue.

Quiénes son los diez jugadores que le hicieron un póker al Real Madrid

  • Josep Samitier en 1926 (Copa) con el Barcelona.
  • Carlos Bestit en 1929 (Liga) con el Europa.
  • Martín Vantolrà en 1935 (Liga) con el Barcelona.
  • Martínez Català en 1940 (Liga) con el Oviedo.
  • Emilín en 1944 (Liga) con el Oviedo.
  • Esteban Echevarría en 1947 (Liga) con el Oviedo (el único futbolista que le hizo 5 goles).
  • Eulogio Martínez en 1957 (Copa) con el Barcelona.
  • Diego Milito en 2006 (Copa) con el Zaragoza.
  • Robert Lewandowski en 2013 (Champions League) con el Borussia Dortmund.
  • Valentín Castellanos en 2023 (Liga) con el Girona.

Mirá los cuatro goles de Taty Castellanos frente al Real Madrid

El primer gol

El segundo

El tanto del hat-trick

El gol del póker

Cuáles fueron los números de Castellanos en su anterior equipo

Valentín Castellanos llegó a préstamo al Girona de España en esta temporada. Anteriormente se lució en el New York City FC, de la liga estadounidense. Allí jugo 133 partidos, donde convirtió 58 goles y dio 24 asistencias. Además, ganó la Bota de Oro de la MLS en 2021. Además, esa temporada fue campeón con su equipo salió campeón de la temporada regular de la MLS con 19 goles en 32 partidos.

Está pasando