Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Agro Con Vos

Una plataforma suma Inteligencia Artificial para monitorear cultivos

inteligencia artificial cultivos agtech

SKYFLD, la plataforma de agricultura digital presentada al mercado argentino en 2020, sumó nuevas funciones con Inteligencia Artificial que permitirá potenciar el ecosistema de la producción agropecuaria.

"Desde su creación, la AgTech ha ido integrando nuevas funciones y soluciones operativas para optimizar aún más la gestión de los lotes, convirtiéndose en una solución de evolución constante", destacaron desde la empresa.

En este sentido, recientemente incorporó mayor tecnología de precisión para los cultivos que facilitan la toma de decisiones del productor y/o usuario.

En esta ocasión, los desarrolladores de la firma han avanzado en la inclusión de tres nuevas funciones que enriquecen la experiencia de sus usuarios.

La primera de ellas es sobre Biomasa y se mostrará el cambio de vitalidad entre mapas de biomasa para identificar de manera más rápida y en forma visual si subió o bajó.

inteligencia artificial cultivos agtech 2

Inteligencia Artificial x Plantix

Sin dudas, la novedad más importante es la integración de SKYFLD con Plantix, la startup de IA con sede en Berlín.

Esta primera fase será de integración y buscará, en una segunda etapa, que el usuario pueda tomar una foto a la plaga, maleza o enfermedad y la app ofrezca un diagnóstico y posible tratamiento.

Por último, incorporaron una visualización de mapas NDVI contrastados. En la versión web, se sumará la posibilidad de poder ver mapas de NDVI contrastados, que es una forma rápida de resaltar las zonas de los lotes.

Cabe destacar que estos mapas ayudan a diferenciar la vegetación de otros tipos de cubierta terrestre (artificial) y a determinar su estado general.

“La tecnología desempeña un papel importante en la mejora de la sostenibilidad en el agro. Al reducir el uso de recursos, mejorar la calidad de los cultivos y aminorar la contaminación, contribuye a garantizar una agricultura más sostenible y amigable con el ambiente. Ese es uno de los objetivos más importante de HELM”, compartió Esteban Videla Pearson, responsable para Agricultura Digital de HELM Argentina.

Además, la plataforma está disponible en su formato de escritorio, a través de la web o en su versión de aplicación móvil para celulares.

Está pasando