Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Sociedad

El número de muertes provocadas por el líder de la secta asciende a 90

El líder del culto, Paul Mackenzie Nthenge, es el pastor de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva de Kenia, una secta que promovía el ayuno entre sus seguidores para así "conocer a Jesús". Hay 212 personas desaparecidas, incluidas niños, y el número de cadáveres hallados continúa subiendo.

La Cruz Roja keniana informó las desapariciones y continúa peinando el bosque Shakahola, que tiene más de 300 hectáreas, y se encuentra cerca de la ciudad costera de Malindi, al noreste del país africano.

El número de muertos encontrados asciende a 89. Un forense, cuya identidad permanece anónima, indicó que "la mayoría de los cuerpos exhumados son de niños", informó Télam. Agregó que se encontraron fosas con hasta 6 personas enterradas.

El presidente de Kenia, William Ruto, prometió tomar medidas contra quienes “utilizan la religión para promover sus actos atroces”. El ministro del Interior, Kithure Kindiki, advirtió que el número de víctimas podría subir. “No sabemos cuántas fosas comunes, cuántos cuerpos hallaremos”, informó. También indicó que fueron halladas vivas unas 34 personas. Pide que se catalogue el crimen como un "acto terrorista".

El líder ya había sido detenido

El líder de la Good News International Church, Paul Mackenzie Nthenge, ya había sido detenido 2 veces, una de ellas en marzo de este año por la muerte de 2 niños que murieron de hambre. En esa ocasión salió en libertad tras pagar una fianza de US$ 700. En esta oportunidad, se entregó a la Policía y el juicio comenzará el 2 de mayo.

Husein Jalid, el director ejecutivo de la ONG Haki Africa, que denunció ante la Policía las acciones del líder de la secta, declaró, “cada día que pasa, hay muchas posibilidades de que mueran otras personas”. Las autoridades trabajan contrarreloj en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Está pasando