Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El golazo maradoneano de Franco Torres, el pibe de Gimnasia que nunca había convertido en Primera

Franco Torres Gimnasia

Ayer, en uno de los mejores partidos de la Liga Profesional hasta el momento, Gimnasia le ganó por 4-2 a Argentinos, en la Paternal. No solo hubo seis tantos, sino que la mayoría de ellos fueron golazos. Pero hubo uno que sobresalió por sobre el resto y fue el de Franco Torres, que se disfrazó de Diego Maradona por unos pocos segundos en el estadio que lleva ese nombre.

A los 49 minutos del segundo tiempo, cuando se estaban por cumplir los cinco minutos adicionados, el Tripero ganaba 3-2 y aguantaba como podía el resultado parcial que le daba una victoria más que necesaria para empezar a salir de los puestos de abajo.

En ese momento, Franco Torres recibió la pelota en mitad de cancha y empezó a pintar su obra de arte. Primero, lo vino a marcar Federico Redondo, el talentoso pibe convocado por Mascherano en la sub-20 que cayó al piso por la potencia del atacante de Gimnasia; después aceleró, dejó sin chances a otro defensor del Bicho con un pie a pie y encaró para el arco; finalmente, jugó con la posibilidad de abrirle la pelota a uno de sus compañeros, volvió a recortar para el medio, abrió el pie y la colgó del ángulo.

De esta manera, convirtió su primer gol en Primera, ya que, anteriormente solo había metido uno en la Primera Nacional, jugando para Guillermo Brown de Puerto Madryn, club en el que estuvo a préstamo el año pasado. Ahora, el delantero buscará ganarse un lugar más importante en el equipo de La Plata, en donde solo jugó 24 minutos en el transcurso de este 2023.

Si bien Gimnasia pudo ganarle el clásico a Estudiantes este año y cortar la mala racha de 13 años, no está haciendo un buen torneo hasta el momento. Es que está 22° en la tabla de posiciones, con tan solo 13 puntos en 14 partidos jugados. ¿Podrá revertir este momento? Se verá. Mientras tanto, disfruta de la victoria contra Argentinos.

Está pasando