Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a "Pity" Estrada González, temido narco peruano de la 1-11-14

Detuvieron a Fernando "Pity" Estrada González, el hermano del poderoso capo narco peruano "Marcos" Estrada González, cuando se presentó frente a la Justicia. Es sospechoso de liderar por décadas, junto a su hermano, la venta de droga en el barrio 1-11-14, en Bajo Flores.

El hombre estaba prófugo desde el 2010, y tenía sobre su cabeza un pedido de captura nacional e internacional. Esta mañana se presentó en la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y quedó a disposición del juez Criminal Correccional Federal 4, Ariel Lijo, que lo indagará mañana.

Estrada González era buscado por los fiscales Eduardo Taiano y Diego Iglesias, titular de la Procunar. Ellos lo acusaban de dirigir junto a su hermano, que fue condenado en Argentina a 24 años de prisión y luego extraditado a Perú, el narcomenudeo en Bajo Flores, sobre todo en el área conocida como "El Sector de los Peruanos".

La policía argentina creía que el prófugo estaba hace años en Lima, Perú. Sin embargo, un abogado llamó a Procunar para avisar que Estrada González se iba a presentar frente a la Justicia, lo que terminó haciendo esta mañana.

El detenido en cuestión tiene antecedentes por un delito de homicidio simple por el asesinato de Antonio Eusebio Gallardo, que ocurrió el 11 de junio de 1998 cerca del complejo Barrio Rivadavia II, lindero al Barrio 1-11-14. De acuerdo a los investigadores, "Pity" lideraba junto a su hermano una de las facciones de la organización narco del Bajo Flores.

De acuerdo a los investigadores, el detenido había logrado fortalecer su organización criminal durante el último tiempo, trayendo a viejos criminales desde Perú para obtener un mejor control sobre la 1-11-14. Según la pesquisa, "Marcos" Estrada González comenzó a acumular poder en la zona en 1999, a partir de un triple homicidio en "La Cancha de los Peruanos" mientras se llevaba a cabo una fiesta regional con miles de personas.