Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Tecnología

Desarrolladores de Neuquén crean una aplicación que detecta si un político está mintiendo

aplicación celular

Un grupo de desarrolladores de Neuquén decidió crear una aplicación para el celular que gracias a la Inteligencia Artificial puede determinar si un político está mintiendo o no durante un discurso. La misma se llama Tiwi, y se planteó con la intención de que los argentinos la utilicen de cara a las elecciones presidenciales que habrán en el país este año. 

La encargada de desarrollar esta herramienta es la empresa de desarrolladores informáticos INIT-dev. El objetivo de esta aplicación es ayudar a quienes tengan dudas sobre qué candidato van a votar en las próximas elecciones presidenciales. Sus creadores aseguraron que Tiwi es muy fácil de usar y ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales para que los usuarios la descarguen de forma gratuita.

Exequiel Wiedermann es uno de los referentes de INIT-dev, y explicó que la aplicación sirve para analizar el discurso de una persona. El mismo puede ser extraído de YouTube ya que con la ayuda de la Inteligencia Artificial se puede confirmar si la persona está mintiendo. Además de detectar esto, Tiwi brinda una devolución sobre el video asignado e indica si las declaraciones de la persona fueron dichas en otro medio o no. 

Tiwi permite establecer hasta un porcentaje de mentira del discurso político debido a un análisis de los movimientos de la cara, labios y manos”, agregó Wiedermann. Además, el referente de INIT-dev dijo que la aplicación reconoce todo el contorno de la persona y lo va analizando. Los creadores de la aplicación la probaron y encontraron un 80% de mentiras en los discursos de políticos argentinos, lo cual los dejó realmente sorprendidos.

aplicación neuquén

Ahora lo único que queda es ver qué impacto tendrá la aplicación que se creó en Neuquén en la sociedad. Tiwi puede ser muy útil para las personas que aún estén indecisas con su elección de candidato a votar para las elecciones de este año. Por otro lado, los desarrolladores neuquinos están trabajando en la activación de un chat por WhatsApp. Esto serviría para que también se pueda saber por esa vía si los discursos de los políticos dicen la verdad.

Qué otras aplicaciones crearon estratos desarrolladores

Los creadores de Tiwi también hicieron otras aplicaciones. El año pasado presentaron Bachequén, que consiste en que los vecinos registren en la app todos los baches que hay en la región. La gran mayoría de estos están ubicados en el oeste, en las calles Belgrano y San Martín. Allí las cifras alcanzan los 3.500 baches, y no coinciden con los números que informa la Municipalidad.

aplicación neuquén

La app está para Android, asociada con GoogleMaps, y se puede apreciar en el mapa la foto de los baches para que los automovilistas y ciclistas circulen con cuidado en ciertos lugares de la ciudad. Desde su lanzamiento se registraron casi 7 mil baches, cifra que probablemente no se acerque a la cantidad de reparados gracias a la Municipalidad.

Está pasando