Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Tecnología

WhatsApp prueba la transcripción de audios a texto en las conversaciones

WhatsApp audios texto

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya está probando la transcripción de audios a texto en las conversaciones en algunos usuarios de Argentina. "Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia privada y fluida con las transcripciones de los mensajes de voz", expresaron desde la compañía.

Un vocero de WhatsApp se refirió a esta nueva herramienta de transcripción de audios a texto de la aplicación. "Para ello, estamos realizando pruebas solo con usuarios de iPhone en determinados países, mientras seguimos desarrollando la función", le dijo al periodista Mauro Albornoz, aunque no aclaró en qué otros países están probándola.

Muchos usuarios celebraron en redes sociales esta nueva función de la app de mensajería que pertenece a la empresa Meta. "Ayer lo probé y puedo decir excelente servicio", "La necesitamos para nuestros audios de mil minutos", "Messirve", y "Hoy lo probé y funciona muy bien pero tiene un límite diario", fueron algunos de los mensajes que compartieron en Twitter.

WhatsApp audios texto

¿Cómo es la nueva función desarrollada por argentinos para pasar de audios a texto en WhatsApp?

Un grupo de ingenieros argentinos desarrolló un chatbot de WhatsApp que transcribe autos a texto y que también hace un resumen. TranscribeMe de la empresa Rather Labs es una herramienta detecta tanto palabras correctamente, como pausas, puntuaciones e incluso preguntas.

Para usar el bot, hay que agregar el número 54 9 11 5349-5987 a los contactos del teléfono. Una vez agendado, simplemente hay que reenviarle el audio que queremos transcribir. Ya reenviado el audio, TranscribeMe dirá "Transcribiendo…" y en solo unos segundos devolverá el audio en forma de texto y con un resumen de lo escuchado. La solución para los usuarios que odian escuchar audios.

Está pasando