Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Por qué no usar estaciones gratuitas de carga para celulares

estaciones gratuitas de carga

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alertó sobre el uso de estaciones gratuitas de carga de celulares. Esto se debe a que la estación podría presentar virus de vigilancia maliciosa y transmitirlos a tu teléfono mediante el cable de conexión.

Estas centrales de cargas son muy comunes en shoppings, aeropuertos y hoteles. Y, según el FBI, la mejor manera de evitar ser víctima de este tipo de ataques cibernéticos es llevando el cargador propio y utilizando el toma corriente de la pared. De esta manera, el dispositivo podrá cargar directamente con electricidad en lugar de hacerlo mediante un puerto USB que transfiere datos.

Esta información fue corroborada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, que también publicó que los malware instalados en las estaciones gratuitas de carga llegan ahí por medio de los puertos USB que la componen. Una vez sembrado el virus, solamente hay que esperar a que se conecten los celulares para poder entrar en ellos.

Esta práctica es conocida como "juice jacking". Le permite a los delincuentes infectar celulares de forma silenciosa, sin que los usuarios se den cuenta. Además, pueden adquirir datos personales, contraseñas, datos bancarios, tarjetas de crédito, redes sociales, entre otros.

Está pasando