Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

¿Cuándo se va el humo del AMBA?

humo

Este lunes, la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores amanecieron con una espesa capa de humo. Al principio, se creía que era niebla, pero el fuerte olor a quemado demostró que se trataba de algo más. Apareció a raíz de un incendio en Uruguay. Este problema está afectando a varias zonas del AMBA por el mal olor y la dificultad para la visibilidad.

"El humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José. El fuego está activo desde ayer y el viento del este desplaza el humo hacia el área metropolitana de Buenos Aires", señaló la meteoróloga Cindy Fernández.

Cómo protegerse del humo

Es importante tapar con toallas o trapos los agujeros tales como espacios debajo de las puertas y rieles de ventanas, para evitar que ingrese en las casas. En caso de tener aire acondicionado, podés prenderlo y mantener el filtro limpio para mejorar la calidad del aire.

En caso de salir a la calle, podés usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas del humo. Hay que tener en cuenta que el humo afecta más a chicos, personas mayores, gestantes, con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes.

El humo reduce la visibilidad, así que si manejás, hacelo con precaución y a baja velocidad para evitar accidentes.

Si inhalaste humo, podés llegar presentar síntomas como tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o en la garganta, dolores en el pecho, en la cabeza o palpitaciones aceleradas. Ante cualquier duda, acercate al centro de salud más cercano.

Cuándo se va

Según los especialista, seguirá cubriendo el cielo del AMBA hasta este martes por la tarde o por la noche, dependiendo de los vientos y de la intensidad de los incendios en Uruguay.

Está pasando