Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Sergio Chodos denunció a 3 economistas macristas de pedirle al FMI que no ayude al país durante este gobierno

El actual representante del país frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), trató de "antipatria" a tres economistas de la oposición que le habrían pedido al organismo que no le brinde asistencia a la Argentina hasta que cambie la gestión.

Este domingo, Chodos, sin dar nombres, se refirió a los economistas diciendo que son "del gobierno anterior" y afirmó que estos se comunicaron con representantes del organismo "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipo) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan, negocian con ellos un nuevo programa", aseguró.

Además, calificó la situación diciendo que es "triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos”.

Sobre los responsables del pedido, agregó, "uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno".

Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos

Sergio Chodos

Recordó que a la hora vincularlo con la contracción de la deuda con el FMI, “esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad”.

Está pasando